25 años de la infortunada muerte de Andres Escobar

La selección Colombia se jugó unas de las mejores eliminatorias previas al Mundial del 94, donde golearon a Argentina 5-0, debido a eso llegaron al Mundial como favoritos.

Las casas de apuestas estaban por el aire dando a Colombia como máximo favorito y se dejaron llevar por tanta prensa y el supuesto favoritismo.

La actuación no fue la mejor, terminando en un desastre. Todo termino con un autogol de Andres Escobar ante Estados Unidos. Desafortunadamente como aún pasa, el pueblo Colombiano quería desahogar su rabia he ira contra el jugador, Andres fue acosado y señalado, él como siempre fue un caballero del fútbol respondió dando la cara. Escobar se dirigió hacia el país por medio de una carta y dijo «Hay que ser gallardos en la victoria, pero mucho más en la derrota. Hasta pronto, porque la vida no acaba aquí».

Diez días después se dio a conocer la noticia, Andres Escobar fue asesinado en Medellín.

El 2 de julio de 1994, Andres Escobar fue asesinado por el chofer de los hermanos Gallón Henao. La justicia dijo que se trató de un crimen relacionado con una discusión por el autogol que marcó en el Mundial de ese presente año. Sin embargo, hasta hoy, las posibles razones de su muerte siguen siendo muchas.

Más contenido Entérate Cali