10 Consejos para evitar robos en tu casa durante estas vacaciones

Empiezan las vacaciones de mitad de año y muchos ya tiene su itinerario listo para pasar unas vacaciones geniales con su pareja, amigos o familia, pero esta época del año tambien es la más esperada por los delincuentes quienes aprovechan estas ausencias para cometer robos en las viviendas que quedan solas por esos días.

Por eso hemos creado esta lista de consejos básicos, fáciles y sencillos que te ayudaran a disfrutar más tranquilo de tus vacaciones como de un regreso en paz y sin sorpresas. No tiene ningún orden o importancia vital, solo toma y pon en practica aquellos que te llamen la atención y puedas realizar.

No publiques nada acerca de tus planes de vacaciones o que estas en el aeropuerto, o las mil fotos de todo lo que haces en tus redes sociales, hoy en día estas redes son fuente de información delicada en algunos casos, guarda todo y lo publicas cuando ya hayas regresado de tus vacaciones y estés tranquilo en tu casa, no tienes porque publicar en vivo y en directo o con diferencias de horas. Presume todo días después

No dejes objetos de valor o dinero en tu hogar, si puedes tomar todas tus joyas y objetos pequeños de valor y dinero y llevarlos a donde algún familiar mucho mejor, si no cámbialos de lugar y evita zonas comunes, ejemplo todo en una bolsa bien protegida y entiérrala en una de tus materas.

La ayuda de un vecino de confianza es algo muy útil, pero claro que debes tener una muy buena confianza para hacerlo. Pero que una persona puedan entrar a tu hogar y mover las cortinas de un lado a otro, encender las luces estaría genial, ya que aparentaría que en la casa siempre hay alguien.

Trata de poner algunas trancas con palos de madera en tus ventanas para dificultar que puedan ser abiertas.

La tecnología también te puede ayudar, trata de conseguir un temporizador que te pueda ayudar a encender las luces o algún electrodoméstico como un equipo de sonido durante algún par de  horas.

Cámaras de seguridad de hogar ahora son muy buenas, eficientes y económicas, algunas tiene sensores de movimiento que te alertarán en tu celular sin importar donde estés, gracias al Internet y las aplicaciones.

Desconecta de la corriente tu timbre de ser posible, esto evitar que suene y así sepan que no hay nadie por la no apertura de puerta o que alguien se asome, desconcertar es una buena estrategia al no saber si puede ser que este dañado

Desconecta tu linea telefónica, un teléfono timbrando por la eternidad también ese señal de que la casa esta sola y los delincuentes aprovecharán.

Si no tienes un super vecino de confianza como para darle las llaves de tu hogar, al menos pídele al más cercano que por favor este pendiente de tu buzón de cartas para que no se llene y muestre evidencias de que la casa esta sola.

Deja ropa tendida en tu patio, si los delincuente llegan a ingresar lo mejor es que vean cosas cotidianas como ropa en los alambres. Esto sumado a los demás consejos hará que tengan más temor y menos tiempo en sus mentes.

Más contenido Entérate Cali