1.3 millones de conexiones al WIFI gratis del MIO se dieron el primer trimestre

Según el área de tecnología de Metro Cali en su informe trimestral aumentó notoriamente el uso del WIFI gratuito en el MIO. El total fue de 1.363.951 registros, dos veces más con respecto al último trimestre del año pasado. Este uso de WIFi es muy funcional al momento de descargar la app del MIO para programar los viajes, hacer seguimiento en tiempo real de las rutas y así mejorar el desplazamiento en la ciudad, así como también para las necesidades específicas de los usuarios tales como redes sociales y correos electrónicos.

El informe de la Alcaldía dice que el acceso gratis a internet comenzó a prestarse en algunas estaciones desde septiembre de 2012 con una prueba piloto y al momento el servicio se presta en 298 buses y 46 estaciones del sistema masivo. La mayoría de conexiones se registran desde celulares con el 85%, el 14% desde computadores portátiles y el 1% desde tablets.

“En las estaciones ofrecemos un acceso a internet estable y con una experiencia de usuario satisfactoria ya que contamos con una red propia sobre la cual soportamos los 512 kilobytes por usuario que ofrecemos. En los buses el servicio se presta en correspondencia con las condiciones técnicas de la red celular que brinda el soporte para que el usuario tenga acceso mientras se desplaza por la ciudad”. Explicó Juan José Muriel, jefe de sistemas de Metro Cali.

Fuente: Alcaldía de Cali

Más Noticias de Cali