fbpx

Ojo a esto, en Colombia algunas personas quieren contagiarse de VIH en las rumbas

La nueva moda de algunos jóvenes, dicen que es una necesidad contagiarse.

«Los cazadores de virus» es el nombre dado a los jóvenes que tienen como moda, estar en una ruleta rusa de relaciones sexuales con diferentes personas.

El caso de estos jóvenes se dio a conocer mediante un reportaje de Al Rojo Vivo. Quienes tras realizar investigación y entrevistas alertaron sobre esta «necesidad» de algunas personas en el país más exactamente Bogotá, dicen que quieren infectarse del virus VIH, por que creen que es «una emoción más para vivir»

Lo preocupante de esto, es que las «cacerías» la realizan los «cazadores» en rumbas de diferentes sitios de la ciudad, luego se realizan los exámenes, con la esperanza de salir positivo ¿pero mientras salen los resultados qué? posiblemente ya están contagiados y podrían contagiar a otros jóvenes que desean vivir una vida sana.

Según el Instituto Nacional de Salud, entre 2008 al 2018 la mayor cantidad de personas infectadas, esta entre los 25 y 34 años de edad, seguido por jóvenes entre 15 a 24 años de edad y de 35 a 44 años de edad.  Los departamentos que se encuentran por encima de la incidencia nacional son Quindío, Risaralda, Cartagena, Valle del Cauca y Barranquilla.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar: