Gobierno americano investigará tu pasado en redes sociales al solicitar la visa

Les tenemos una nueva noticia a los amantes de viajes, a las personas que trabajan viajando y a toda persona interesada en conocer los Estados Unidos. Resulta que el presidente Donald Trump ha dado la orden de revisar las redes sociales de los solicitantes de visa americana. Este requisito ha empezado en el presente mes de junio de 2019 y busca ser más minucioso a la hora de revisar los datos de los solicitantes.

Los nombres de usuario de las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o otras, se pedirán junto a los documentos ya establecidos para la solicitud. Anterior a esta fecha, también se pedían estas especificaciones pero solamente a personas que necesitaban una investigación adicional como por ejemplo personas que han visitado lugares controlados por grupos terroristas.

adicional a eso, Ahora tendrás que dar también los correos electrónicos y números de teléfono que hayan utilizado en los últimos cinco años y también las redes sociales que has usado en este transcurso de tiempo. En el formulario estarán los espacios para que suministres esta información puntual y habrá un espacio adicional si quieres colocar otras redes no solicitadas directamente en el formulario.

Como dato les contamos que los solicitantes diplomáticos y oficiales podrían ser exonerados de esta medida y las personas que se nieguen a dar esta información podrían ser afectados arduamente.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar: