OPINIÓN | Darán captura a las Babillas del Lago de Ciudad Jardín porque somos un peligro para ellas

Esta publicación tiene algo particular y es que me hace sentir algo culpable o un cierto sentimiento extraño…

En días pasados a nuestros grupos de WhatsApp donde se comparte información de la ciudad y donde muchos periodistas, comunicadores sociales y personal de diferentes medios de comunicación estamos, llegó una fotografía de una de las babillas del lago de Ciudad Jardín, fotografía que a todos nos pareció algo digno de destacar en las redes sociales y así fue hecho por muchos.

Una publicación que a la gran mayoría de usuarios en todos los medios que la publicaron les gustó. Pero que de alguna u otra forma avivo el tema de el tamaño que tenia dicho animal y como este era «un peligro» para la comunidad que vive y visita el sector.

Hoy el DAGMA dejó lista una trampa con la cual buscan capturar a una de las 2 babillas icónicas del lago de Ciudad Jardín para trasladarla a un lugar de paso, para luego liberarla en su hábitat natural como ya han hecho en 5 oportunidades.

Si bien pueden tener mucha razón y argumentos hasta el momento y al menos nosotros, no hemos tenido ni el más mínimo reporte por parte de nuestra comunidad sobre que la babilla haya sido un peligro verdadero para alguien o para alguna mascota.

Consideramos que la solución de atraparlas y llevársela no es lo correcto y claro que hablo a título personal en esta publicación y a eso sumemos que soy un total ignorante en cuanto al tema de flora, fauna y cosas del medio ambiente, pero por qué no crear una cultura entre los visitantes y ciudadanos que viven en el sector, para que evitemos poner en riesgo la vida de mascotas y la propia, porque no dejarla en el que ya es su hábitat, si es claro que el lago es artificial, pero lleva muchos años siendo su hábitat y chevere darle un control a todas las situaciones posibles que se puedan presentar… Yo qué sé, solo estoy fantaseando y creyendo en mis pensamientos tal vez ignorantes.

Pero bueno allí les contamos la noticia de que serán atrapada y dejó mi opinión porque de vez en cuando también tengo derecho hacerlo.

Soy fiel creyente y defensor de que el problema real del lago de la babilla en Ciudad Jardín, no son las babillas, somos nosotros los humanos. Y que en realidad son capturadas y trasladadas lejos de nosotros porque somos el verdadero peligro para ellas.

y siéntanse libres para comentar u opinar lo que quieran sobre esta publicación, pero al menos en lo personal me da cierta tristeza en mi mente, pensar que por buscar mostrar lo admirable de ese animal en nuestras redes sociales y mostrarlo lo bonito de la naturaleza que cada vez más el humano arrebata se avivo el tema.

PD: Si la ven, no se le acerquen y déjenle su espacio en tranquilidad, tampoco intente alimentarla y lo más importen use el sentido común y sus 3 o 4 dedos de frente.

Ed Murillo

Más Noticias de Cali