Conozca los acuerdos para el futuro de las babillas del lago de Ciudad Jardín

Luego de toda la polémica que se ha creado entorno a las babillas que viven en el lago de Ciudad Jardín al sur de Cali se han reunido la directora del Dagma, Claudia Maria Buitrago y un grupo de animalistas para llegar a unas conclusiones y acuerdos los cuales generen un equilibrio de conformidad para todos.

El día de ayer 26 de junio, se realizó una reunión en la cual se expusieron los diferentes puntos entorno a las babillas que viven el el humedal, como son el traslado de estas hacia la zona del pacífico, donde es una hábitat propicio para las babillas.

También se tocaron puntos de como llegan esta babillas al humedal ya que ellas no se reproducen allí, si no que son arrojadas por personas que las obtiene de zoo-criaderos y en un punto no son capaces o no quieren hacerse cargo de los animales. Estas al ser criadas en entornos con un contacto más cercano a los humanos son las que podrían representar peligro en el lago para los ancianos, niñas y niños y algunas mascotas, ya que el animal piensa que va ser alimentado y no tiene temor de acercarse.

Caso contrario a la babilla más grande y mayor que vive en este humedal que al ser algo más salvaje nunca va a permitir este acercamiento y tampoco ella lo va hacer de manera natural al ser más esquiva. Por lo que se tomó la decisión que esta babilla no será cazada y trasladada, pero las otras si.

Los animalistas por su parte pidieron tener un registro de todo en torno a la caza y trasladado de estos ejemplares y así fue aceptado. Tambien se tendrán unos espacio de reflexión en el cual se lleve a un punto medio y de armonía para la convivencia entre la fauna silvestre y los humanos.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar: