Tu cuerpo escoge a tus posibles parejas mucho antes de que te des cuentas
Siempre hemos pensado que nos atrae una persona por sus aspecto físico como sus ojos, sus cejas, sus labios, su pecho, su cola o también que esa inteligencia, carisma y manera de hablar o expresarse son los culpables de sentir que nos gusta otra persona, pero NO. Eso no fue lo que te atrajo de esa persona, es algo que ni cuenta te das que sucede…
Así es, hemos vivido un poco engañados, lo que al final hace que sientas una atracción, tanto sexual como de amor es algo que ni siquiera notaste que pasaba en tu cuerpo…
El culpable de todo es el antígeno leucocitario humano o HLA, es una sustancia que desencadena una formación de anticuerpos y que causa una reacción inmunitaria en tu cuerpo, para resumir en algo más simple el HLA es el culpable de que alguien te guste y todo esto pasa en el sistema inmunológico.
La revista Nature publicó que la atracción entre personas se debe al HLA y que siempre buscamos uno muy distinto al de nosotros para poder tener hijos de la manera más saludable posible y claro también hace que el placer sexual con esa persona sea más elevado.
Quien detecta el HLA opuesto al de nosotros, es la nariz que mediante las neuronas olfativas es capaz de hacer la selección…
Con esto quedan tres cosas claras:
1. El amor no nace del corazón, si no de la punta de tu nariz
2. El culpable de tragarnos de alguien es el sistema inmunológico
3. Que los opuestos sí se atraen.
Te puede interesar: