La comida chatarra que consumes define que tan perezoso que eres 🍔↔😴

No podemos negar que la comida chatarra ademas de se rápida en su preparación, es rica y adictiva. Sin embargo hoy por hoy todos tenemos más conciencia de que en exceso es dañita y fuente de infinidad de alteraciones para la salud. Así no lo demuestra el siguiente estudio.

Una investigación señala la relación que existe entre la comida chatarra y la pereza, la Universidad de California definió que ingerir alimentos grasosos provoca un cambio de conducta en las personas, como estar agotado/a y bajo interés en hacer labores del hogar, por ejemplo.

Para llegar a esta conclusión los investigadores hicieron pruebas en 31 ratas de laboratorio, las cuales un grupo fue alimentado por comida sin procesar, como maíz molido y pescado; mientras que las ratas restantes fueron alimentadas con comidas ricas en azúcar y procesadas, según señala el sitio de la Universidad.

En el instante en que las ratas debían hacer una prueba que consistía en presionar una palanca para tomar un pedazo de comida o agua, el grupo que fue alimentado con alimentos procesados se tomó un tiempo mayor que las especies del otro grupo para ir por la recompensa. Aaron Blaisdell, uno de los científicos que dirigió el estudio, señala que en 30 minutos de la actividad, las ratas con sobrepeso hicieron descansos más prolongados que los animales más delgados.

Luego de seis meses se intercambiaron los grupos y los alimentos a consumir, durante nueve días. Ante esto, el grupo que anteriormente consumía alimentos sanos no alteró su peso y menos su motivación por la tarea de la palanca, muy al contrario de los resultados del grupo que inicialmente consumía comida grasosa: no ayudó a mejorar su peso y menos su respuesta a la actividad de la palanca.

Por tanto la alimentación no sólo es responsable del sobrepeso, o, más aún, obesidad, también tiene que ver con las alteraciones cognitivas. Por tanto, y en palabras del científico «nuestros datos sugieren que la obesidad inducida por la dieta es una de las causas, en lugar de un efecto, de la pereza«.

Más contenido Entérate Cali

Te puede interesar: