¡Increíble! La piel de los perros es más limpia que la barba de un hombre

En una investigación realizada por científicos suizos se pudo comprobar que en la barba de un hombre habitan una mayor cantidad de bacterias que en la piel de un perro.

La investigación se llevó a cabo en la Clínica Hirslanden en Suiza, donde los investigadores tomaron muestras de la barba de 18 hombres y muestras de la piel de 30 caninos de diferentes razas, para así realizar la comparación.

El resultado de la prueba fue sorprendente, el conteo bacteriano en la barba de los hombres de 18 a 76 años fue alto, siete de los hombres tenían en su barba una cantidad tan exagerada de bacterias que corrían un riesgo inminente de enfermarse.

En cuanto a los perros solo 23 de los 30 caninos tuvieron el mismo resultado, los otros 7 perros tenían un nivel entre medio y bajo, lo curioso del resultado es que este descubrimiento se realizó por error, pues el objetivo de la investigación era determinar si los hombres podían contraer enfermedades de los perros en su vello facial.

El autor del estudio, el profesor Andreas Gutzeit, indicó:

«Los investigadores encontraron una carga bacteriana significativamente mayor en las muestras tomadas de las barbas de los hombres en comparación con el pelo de los perros, sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse limpios, en comparación con los hombres barbudos».

Si tu novio y/o esposo le gusta mantener con una enorme barba, debes considerar insinuarle que se afeite.

Más publicaciones Entérate Cali


Te podría interesar: