fbpx

Guacamole Colombiano llega al mercado de Corea del Sur ūüá®ūüáīūü•Ďūüáįūüá∑


El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ha obtenido un significativo logro para nuestro pa√≠s, pues en un trabajo en conjunto con la agencia sanitaria de la Rep√ļblica de Corea del Sur (Animal and Plant Quarantine Agency ‚Äď APQA), los empresarios Colombianos pueden exportar Guacamole¬†a Corea del Sur.

Esto se ha logrado gracias a los acercamiento realizado por el Invima a trav√©s de la Embajada Colombiana en Se√ļl, donde se estableci√≥ un modelo certificado el cual acompa√Īar√° las exportaciones de Guacamole.

Seg√ļn el Director General del Invima Julio C√©sar Aldana, con este nuevo logro, se completan 58 mercados abiertos para nuestro pa√≠s ‚Äúuna gran oportunidad para la producci√≥n nacional ya que Corea del Sur cuenta con altos est√°ndares sanitarios, lo que significa un logro destacable para el pa√≠s‚ÄĚ.

Actualmente se encuentra vigente un acuerdo de libre comercio entre Colombia y Corea del Sur, quienes son considerados una nación con un alto nivel de importación de diversos alimentos como lo son carne bovina y porcina, productos de la pesca y alimentos procesados.

El director Aldana, invita a los empresarios interesados en exportar guacamole y manifiesta que cuentan con todo el respaldo del Invima para el cumplimiento de los trámites sanitarios exigidos por ese país.

Más Noticias de Cali