Cali se convertirá en la ciudad colombiana con la flota más grande de buses eléctricos

Hoy se publicó el proyecto de pliego de condiciones para llevar a cabo el proceso de licitación para la provisión y operación de 109 nuevos buses eléctricos, los cuales serán adquiridos a través de dos nuevas concesiones, una para la provisión de la flota y otra para la operación de la misma.

Los 109 buses de esta licitación se sumarán a los 26 buses eléctricos que el concesionario Blanco y Negro Masivo integrará al MIO en el segundo semestre de este año. De esta manera Cali contará con 135 buses eléctricos, lo cual la convertirá en la ciudad colombiana con la flota más grande de esta tipología y consolida la apuesta de la capital del Valle por una movilidad sostenible.

«Cali es la primera ciudad que tendrá una flota eléctrica. Tengan la plena certeza de que le estamos trabajando durísimo al tema de dejar un MIO cada vez más fortalecido y que presente un mejor servicio. Eso es lo más importante, el buen servicio«, señaló el alcalde de Cali, Maurice Armitage Cadavid.

Los vehículos eléctricos deben ser de tipología complementario dual, es decir, que puedan recoger y dejar pasajeros tanto en las calles como en las plataformas de estaciones y terminales del sistema masivo

La licitación responde al plan de salvamento y sostenibilidad del MIO liderada por esta administración y va en línea con la política del Alcalde, cuyo objetivo, además de mejorar el servicio, es preservar el aire limpio y el medio ambiente sano, y disminuir la contaminación auditiva en la ciudad. Así, Cali le apuesta a tecnologías más amigables con el medio ambiente”, explicó Ingrid Ospina Realpe, presidente de Metro Cali.

La apuesta de Cali es seguir siendo, entre las principales ciudades de Colombia, donde se respira el mejor aire, por eso se pone a tono con la tendencia mundial de cero emisiones con esta nueva flota de buses eléctricos que hará parte del MIO.

Con estos nuevos buses, el servicio del MIO tendrá una mejora en sus frecuencias y adicionalmente se hará un rediseño de rutas con lo que se busca optimizar la oferta y reducir los transbordos a los usuarios.

Se espera que los vehículos de la nueva flota empiecen a rodar por las calles de Cali en el segundo trimestre de 2020.

Fuente: Alcaldía de Cali

Más Noticias Cali