Así serán los dispositivos de seguridad en Cali para el día de las madres y el partido del América

CON 1.500 POLICÍAS SE IMPLEMENTARAN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PARA REDUCIR LOS HOMICIDIOS, JUNTO A LA CAMPAÑA #SEGUROCONMAMÁ QUE INVITA A PRESERVAR LA VIDA

La Policía Cali implementará nuevas estrategias de seguridad este fin de semana, para hacer frente no solo al compromiso deportivo entre América de Cali y Millonarios, sino también para reducir el impacto de la violencia que históricamente ha caracterizado la celebración del Día de la Madre.

Todas los policías de Cali y las capacidades tecnológicas estan dispuestos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Además se conformará un dispositivo especial de 1.500 hombres y mujeres policías, que se encargarán exclusivamente de en estos importantes eventos; 800 de ellos comprometidos en el encuentro futbolístico del domingo, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Teniendo en cuenta que el Día de la Madre es una de las fechas más especiales y lamentablemente una de las más violentas del año, cuya celebración inicia el viernes y se extiende generalmente hasta el día domingo, la presencia policial se verá fortalecida en las comunas más afectadas por el homicidio, como el Distrito de Aguablanca y la zona de ladera de Cali, donde habrá presencia de los grupos de Operaciones Especiales y del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

En la ciudad, la Policía adelantará otras acciones preventivas como:

  • 15 puestos de control en las entradas, salidas y vías principales de la ciudad, en coordinación con Tránsito Municipal
  • Servicios especiales en zonas gourmet y centros comerciales
  • Control a establecimientos del norte y sur
  • Desarrollo de programas como “Domingo Seguro”, “Caravanas por la vida”, “Cines al barrio” y un gran desfile donde participarán las bandas de paz de la Fuerza Pública.

Esto con el propósito fundamental de propiciar espacios diferentes para celebrar esta fecha tan especial y reducir los indices de violencia.

Cabe anotar que la Policía en Cali diseñó la campaña #SeguroConMamá, para que esta celebración no sea en entornos de licor, que sean otros escenarios los elegidos para homenajear y así preservar la vida en el Día de la Madre.

Más Noticias Cali


Te podría interesar: