5 Cosas que vale la pena hacer antes de las 08:00 a. m.

Para la mayoría de nosotros el escuchar el sonido de la alarma o la voz de la mamá levantándonos en la mañana es una tortura, sin embargo para que esto sea más llevadero, les presentamos 5 cosas que de verdad vale la pena realizar temprano para así ser más productivos en el resto de día y cuidar nuestra salud.

Según especialistas, el lapso que va de las 06:00 a las 08:00 a. m., es definitivo para lograr una buena jornada de trabajo, y practicando algunos hábitos, seguro se puede lograr un mejor desarrollo personal.

Jennifer Cohen, asesora y entrenadora personal de altos ejecutivos estadounidenses, asegura que empezar el día temprano «es bueno para la salud en muchos sentidos, además de ayudar a la proactividad y productividad«.

De acuerdo con los consejos de Cohen sería buenísimo si incorporamos estos 5 hábitos en la rutina matutina:

Meditar: esta funciona mejor si lo hacemos cuando nos acabamos de levantar. No hay necesidad de una técnica especial, con 5 minutos de respiración profunda y alta concentración es suficiente.

Tomar un desayuno saludable: el peor error que se puede cometer es empezar a realizar alguna actividad con el estomago vacío.  Comer bien en la mañana ayuda a que nuestro cuerpo comience el día tomando los nutrientes y vitaminas necesarias para el resto de horas.

Hacer ejercicio: Una rutina de ejercicio por la mañana es lo más saludable para nuestro cuerpo y el impulso a la jornada que tendremos el resto de día. No tiene por que ser algo muy complicado o exigente, hacer 30 minutos de cardio y estiramiento es suficiente.

Planear el día: La mañana es el mejor momento para organizar las tareas del día y plantearse los objetivos. Es necesario que en este planeador se incluyan los descansos o los espacios de ocio.

Empezar por el trabajo duro: Después de haber realizado el planeador del día, empezar por la tarea más dura es lo más aconsejable, de esta manera estarán más frescos y sin estrés al momento de realizarla de primera y no al final del día cuando ya se tiene todo el cansancio encima.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar: