«Los Pillos» estarían involucrados en 50 hurtos a vehículos en Cali

Fin al clan de ‘Los Pillos’, estarían involucrados en 50 hurtos a vehículos en Cali y en el valle. Receptaban y desguazaban vehículos para después comercializarlos como repuestos y autopartes.

Para devolver la tranquilidad a propietarios de carros y motocicletas en la capital vallecaucana, la Policía Cali desarrolló una megaoperación que dejó tras las rejas a los integrantes de “Los Pillos”, la estructura era una temible organización dedicada a receptar y desguazar automotores hurtados en la modalidad de halado, las investigaciones indican que la red estaría involucrada en al menos 50 hurtos registrados en Cali durante el último año.

Más de 200 uniformados de las diferentes especialidades y unidades investigativas realizaron los operativos en los municipios de Palmira, El Cerrito y El Dovio en el departamento del Valle, en estos lugares se realizaron diligencias de registro y allanamiento en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las que se hicieron efectivas 11 órdenes de captura y fue detenida una persona en flagrancia. Entre los capturados se encuentra alias “El Tío”, encargado de coordinar y liderar la receptación de los automotores y la comercialización ilegal de los mismos, como repuestos y autopartes en Cali y Palmira.

La banda criminal tenía injerencia delincuencial en las comunas 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 17 y 19 de Cali y varios municipios del Valle, en estos lugares otras estructuras delincuenciales aprovechaba el descuido de los propietarios de los automotores y cometían los robos utilizando llaves maestras y controles universales que inhiben la señal de las alarmas cometían los hurtos. Después eran “Los Pillos” quienes los ocultaban en garajes y bodegas para proceder a desguazarlos; su modus operandi fue puesto al descubierto por La Seccional de Investigación Criminal y por unidades de Inteligencia de la Policía.

En el operativo fueron inmovilizados cuatro vehículos, incautados celulares, joyas, documentos de posibles propietarios de vehículos, una herramienta conocida como “uña” utilizada para abrir puertas y más de 500 autopartes de vehículos reportados como hurtados, entre las que se encuentran radios con pantalla, espejos, placas, bumpers y motores entre otros.

Los capturados fueron dejados a disposición de Fiscalía 86 Seccional de Estructura de Apoyo por los delitos de Concierto para delinquir y receptación de automotores.

Más Noticias de Cali


Te puede interesar: