Facebook demandó empresa que vendía likes y seguidores falsos para Instagram

El dueño de Instagram, o sea Facebook en cabeza de Mark Zuckerberg busca acabar con el problema de los likes y seguidores falsos en la red social Instagram y es por eso que demandó una empresa que se dedicaba a esto.

Para nadie es un misterio que por estos días donde el estatus social digital te lo dan los likes que tienen tus fotos y la cantidad de gente que te sigue marca el «quien eres» es que estas empresas crean bots con la que generan seguidores y likes falsos de esos que abundan por Internet. Millones de personas pagan cifras desde los 10 dólares para aumentar sus cifras.

Es un engaño en todo sentido y a pesar de que las redes sociales lo tienen claro y luchan para ganar la batalla, siempre hay manera de burlar esta seguridad como lo hizo la compañía que fue demandada y que es de Nueva Zelanda por que incumplió los términos de uso de Instagram.

Así lo anunció de manera oficial Facebook a través de su blog, donde deja claro que Social Media Series Limited vendía un proceso de automatización para generar estos likes y seguidores falsos.

Así son las granjas de Likes:

Esta empresa tenía como fachada dos plataformas bajo los dominios web de likesocial.co y igfamous.net donde vendía los bots. Aparte de incumplimiento de términos de uso, la demanda deja claro que también estaban violando la ley de abuso y fraude informático.

Mark Zuckerberg dejó claro que antes de la demanda dieron aviso a la compañía y que dichos avisos fueron ignorados y hasta bloquearon varios bots, pero estos se cambiaron el nombre y crearon nuevos sitios ilegales.

Según reportes esta compañía habría generado ganancias de 9,4 millones de dólares con los likes y seguidores falsos.

Así que esperemos que esto de una advertencia a las demás compañías y por fin se acabe este fraude digital que realmente hace mucho daño a esta era digital.

Más contenido de Tecnología y Redes sociales


Te podría gustar: