20 de Abril o 4/20 Fecha especial para muchos… Día Internacional del Cannabis

4:20 o 4/20 (Pronunciado cuatro-veinte) es referido al consumo de cannabis y por lo tanto hoy el mes 4 y el día 20 se celebrar el día internacional del cannabis. A las 4:20 p.m de hoy, muchas personas al rededor del mundo sacaran o sacaron un cigarro de cannabis para fumarlo.

En las partes del mundo donde el fumar marihuana es legal como uso recreativo se realizan eventos masivos para celebrar el día.

Pues en Colombia no esta legalizada, pero más de uno celebraró esta fecha, así que para todos un feliz 4/20.

Como una explicación del origen del término les contamos que al parecer es la historia de un grupo de adolescentes del San Rafael High School, San Rafael, California en 1971 que se reunieron después del instituto a las 4:20 p.m para fumar marihuana en la estatua de Louis Pasteur.

Se eligió esa hora porque las clases terminaban a las 3:10 y las actividades extracurriculares o los castigos terminaban a las 4:20. De las cientos de versiones esta parece ser la original.

Por norma, Abril 20 (4/20 en el calendario estadounidense) se convirtió en una fiesta contracultural donde mucha gente acude a consumir cannabis. En algunas localidades, esta celebración coincide con el Día de la Tierra.

Más contenido Entérate Cali