11 Cosas que debes saber antes de hacerte un tatuaje

Si tú o algún conocido esta pensando en hacerse un tatuaje por primera vez, deberías tener en cuenta estas recomendaciones.

Si es tu primera vez en el mundo de las agujas y tinta en la piel deberías seguir o tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que no te arrepientas después que tu piel ya este marcada de por vida.

1. Comienza con algo pequeño: Que no te de pena empezar con algo pequeño. Date una oportunidad para conocer el proceso, saber la manera en que tu piel reacciona a la tinta y cual es la capacidad que tu cuerpo demora para curarse.

 

2. Conoce tu nivel de tolerancia al dolor: Que te exijas más a ti mismo no tiene nada de malo, pero con un primer tatuaje es ideal que sepas respetar los límites de tu cuerpo. Si eres muy sensible, evita elegir las costillas, la parte trasera de las rodillas, los codos o la ingle para tu primer tatuaje.

 

3. Toma en cuenta la época del año: Aunque en Colombia no hay estaciones, exponerse mucho tiempo al sol o demasiado tiempo en el agua son causantes de dañar un tatuaje reciente. Es más práctico hacerte uno durante épocas frías o sin mucho sol. No vas a quemarte, pero también puedes dejar los tatuajes en tu brazo o pierna expuestos en lugar de cubrirlo con cualquier tela que te irrite mientras sana el tatuaje.

 

4. Lo barato sale caro, paga un poco más: A menos que tengas varios amigos de confianza que puedan darte fe de un lugar sospechoso por que es barato, pero de calidad. Esto lo repetiré varias veces pero recuerda que es algo de por vida. Si no te quieres arriesgar paga un poco más.

 

5. Investiga el trabajo y quien es tu artista: Averigua a quién le estás confiando tu cuerpo. Elige a un artista al menos con una semana de anticipación y observa su portafolio de trabajos antes de separar cita. Asegúrate que realmente te gusta su trabajo y que su estilo sea lo que buscas. Asegúrate también de leer comentarios de otras tiendas de tatuajes y de diferentes artistas en Facebook, Twitter, Instagram o Google.

 

6. Elige prudentemente: Asegúrate de estar 100% seguro de tu decisión para no arrepentirte después. Sin importar lo enamorado estés en ese momento poner el nombre de tu pareja en tu cuerpo es una decisión de riesgo. Aunque podrías taparlo con otro o removerlo con láser, los únicos nombres que valen la pena son los de la familia.

 

7. Manten tu cara tal y como esta: No te hagas tatuajes en el rostro, es tu presentación personal y seria algo feo encontrar el amor de tu vida pero que su primera impresión de ti sea ver tu cara marcada. Llegará el momento que el tatuaje no te gustará y de cierto modo te la querrás quitar. (Esto es una decisión que debes tomar con mucha inteligencia).

 

8. Piénsalo bien: Date tiempo para estar seguro y feliz con tu elección: diseño, motivo del tatuaje, ubicación y el artista. Puede que todo esté bien, pero te repito que marcar tu cuerpo es de por vida. Aun cuando está mas que bien elegir algo que no sea la piedra angular de tu existencia, asegúrate de tomar esta decisión en tu sano juicio y por las razones correctas para ti.

 

9. Lleva a un amigo contigo: Si estás un poco nervioso, no vayas solo. Dile a un amigo que ya tenga tatuajes (y que haya tenido una buena experiencia) que te acompañe. Tener a alguien de confianza con quien hablar mientras vives la experiencia hará maravillas. Es muy útil tener un amigo cerca si vas a tatuarte en un área que no alcanzas a ver para que te mantenga informado del progreso del tatuaje.

 

10. Posiblemente tengas que rasurarte: Depende del lugar en que vas a tatuarte y que tan peludo eres, a futuro necesites rasurarte o que te rasuren. Si vas a tatuarte en un lugar donde te rasuras a diario, no vuelvas a rasurarte hasta que tu piel haya sanado por completo. Además, asegúrate de no usar ningún tipo de producto para remover el vello en esa área.

 

11. Sigue las instrucciones de cuidado: El resultado de un buen tatuaje es 30% el artista 70% el cuidado que le des. Probablemente tu tatuador te de una lista de cuidados para que te repongas de tu nuevo tatuaje. De todas maneras, es importante que cuides todos los días del área de tu piel que está sanando después de tatuarte, principalmente compra la crema o pomada que el tatuador te recomienda para mantener hidratada la piel, sigue al pie de la letra el resto de cuidados.

Ten en cuenta estas recomendaciones cuando quieras hacerte un tatuaje, así obtendrás unos excelentes resultados, y no te arrepentirás.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: