¿Te gusta acelerar con el semáforo en amarillo? Pilas con la fotomulta 🚦

Desde hoy, 01 de marzo las cámaras de fotodetección instaladas en nuestra ciudad multarán si te pasas el semáforo en amarillo.

A pesar de que la norma ya existía, en nuestra ciudad solo se estaba sancionando el pasar un semáforo en rojo, tanto los agente de tránsito, como las cámaras de fotodetección, pero a partir de hoy se empezará a realizar controles más estrictos, haciendo cumplir la norma en su totalidad.

Así que si te desplazas en moto y/o vehículo particular no aceleres para alcanzar a pasar, pues si te toma en la luz amarilla o si arrancas antes de tiempo, los sensores del piso harán que la cámara te registre.

¿Porque antes no se hacia y ahora si?, en nuestra ciudad la entidad de control era flexible, debido a que en la vía pueden ocurrir todo tipo de novedades, pero las estadísticas indican que muchos accidentes se están presentando por esto, donde los conductores no están respetando la norma y/o la desconocen.

Esto se encuentra amparado en la resolución 003027 del 26 de julio de 2010, con el código D04 en el cual especifica: «No detenerse ante luz roja o amarilla de semáforo, una señal de PARE», la multa por esta infracción es de 30 SMLDV es decir $ 828.120 pesos.

Más publicaciones Entérate Cali