Planeaban asesinar a 3 personas pero fueron capturados por la Policía

Policía Metropolitana de Cali evitó el homicidio de tres personas que iban a ser víctimas de “la cancha”, una estructura delincuencial dedicada a cometer homicidios en la modalidad de sicariato y que tendría injerencia en la capital vallecaucana. Un operativo policial permitió su desarticulación y reveló un siniestro plan de muerte.

Durante cuatro años, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en la lucha contra la delincuencia organizada, siguieron los pasos de esta estructura criminal que funcionaba como “oficina de cobro” afectando especialmente la tranquilidad de los habitantes en los barrios Manuela Beltrán y Mojica I del oriente de Cali.

El operativo contra “la cancha” se produjo en las comunas 14 y 15 de esta capital, sector donde se llevaron a cabo 12 diligencias de registro y allanamiento que hicieron posible la captura de cinco personas por orden judicial responsables de Concierto para delinquir agravado, Homicidio agravado y Fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En la acción fue incautado un revólver, munición, celulares y dinero en efectivo.

Entre los capturados se encuentran: “fanor”, el líder y “Marleni” o “la amiga”, sobre quien las autoridades centraron su atención. Ella, sería la presunta determinadora del homicidio de tres personas (su compañero sentimental, uno de sus socios y una mujer allegada a estos); este macabro plan fue identificado por la Policía, lo que encendió las alertas en las salas de interceptación para salvar sus vidas.

La investigación adelantada por la Sijin dejó al descubierto a esta mujer, que contactando a “la cancha” quiso acabar con tres vidas; vidas que los uniformados protegieron como ángeles con labores de prevención y acompañamientos silenciosos, cada vez que a través de llamadas, los delincuentes y “Marleni” acordaban ejecutar los hechos de sangre. En uno de estos intentos los delincuentes asesinaron a la persona equivocada.

Esta estructura sería responsable de dos homicidios y tres en grado de tentativa. Se investiga su participación en al menos otros 10 casos registrados en la capital del Valle del Cauca. En las investigaciones también se determinó que estarían relacionados con tráfico de estupefacientes y hurto a vehículos por los que exigían “rescate” para su devolución.

Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado 27 Penal Municipal con función de control de garantías, quien ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para todos.

Más publicaciones Entérate Cali