Dos barras del América sancionadas por quemar pólvora al interior del estadio ⚽

Durante las próximas dos fechas de la Liga de Fútbol Profesional Colombiano, las barras “Estrella Roja” y “La Fiel” no podrán ingresar trapos o cualquier tipo de estandarte o instrumentos musicales a las tribunas del Estadio Olímpico Pascual Guerrero. La medida fue dispuesta por la Comisión Local de Fútbol en su reunión semanal ordinaria.

Al finalizar la sesión, las entidades que conforman el cuerpo colegiado consideraron sancionar las dos barras que tradicionalmente se ubican en la tribuna oriental del estadio, teniendo en cuenta que, en el desarrollo del partido de América contra Jaguares, ambos grupos de aficionados hicieron quema de pólvora en el interior del escenario, conducta que está totalmente prohibida, por tratarse de una acción que atenta contra la seguridad del público asistente, especialmente la salud de niños y niñas.

En atención a los reportes enviados por la Policía Metropolitana al término del compromiso entre América y Jaguares, y teniendo en cuenta otros informes de la logística del estadio en fechas previas, se evidenció que las barras “Estrella Roja” y “La Fiel”, continuamente ingresan y hacen uso de pólvora en el estadio, lo cual está rotundamente prohibido, por considerarse un peligro para los niños y las familias que asisten a los partidos de la Liga del Fútbol Colombiano. Por sugerencia de la Policía, la Comisión Local de Fútbol decidió prohibir la entrada de trapos e instrumentos musicales para estas dos barras. La sanción se extenderá por dos fechas, esperando que estos grupos de hinchas vuelvan al buen comportamiento y dejen de ingresar pólvora, y de poner en riesgo a los caleños que asisten a los partidos del América”, indicó Pablo Uribe, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.

Es importante resaltar que la Comisión Local de Fútbol coordina las acciones de varios organismos cuyo objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía en este espectáculo deportivo; este cuerpo colegiado está integrado por la Personería Municipal, un representante del América de Cali, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Cali, cuya articulación se da a través del subsecretario de seguridad como delegado del alcalde de Cali, Maurice Armitage, y las secretarías de Deporte, Movilidad, Gestión del Riesgo, Salud y Participación Ciudadana.

Fuente: Alcaldía de Cali – Mauricio Fernando Muñoz Ospina

Más Noticias de Cali


Te puede interesar: