A la cárcel al presunto responsable del crimen de la pareja de santeros en Primero de Mayo

Luego de ser capturado cerca al sitio del crimen, agentes de la Policía le encontraron al presunto agresor un arma de fuego con dos cartuchos percutidos.

David García Berrío fue asegurado por el juez 28 Penal Municipal, por el crimen de los esposos María Elena Solís Oquendo y Jonathan Santamaría Hernández, ocurrido en un inmueble ubicado en la carrera 57 con calle 13, barrio Primero de Mayo, en el sur de la ciudad.

La Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado en dos eventos, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

El pasado 11 de marzo de 2019, los esposos Santamaría Oquendo se encontraban dentro de la vivienda, cuando un hombre tocó a la puerta, la mujer abrió, y el supuesto atacante ingresó a la fuerza, y disparó un arma de fuego en dos oportunidades, contra la pareja.

Luego del crimen, el supuesto agresor salió de la vivienda y fue alcanzado dos cuadras más adelante por una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana, Mecal.

En el momento de la captura, los agentes sorprendieron al hombre cuando se quitaba un buzo de color azul que portaba y se colocaba uno blanco. Durante la requisa le fue encontrada un arma de fuego escondida en la pretina del pantalón.

El arma tenía cuatro cartuchos, dos de los cuales habían sido percutidos.

En las próximas horas, David García será trasladado de la Estación de Policía de El Limonar a la cárcel de Villahermosa.

Más noticias de Cali