Vuelve y juega, miles de colombianos creen que este es el río Cauca.

Ante la situación de Hidroituango y el Río Cauca, han iniciado las cadenas falsas.

Tras el cierre de las compuertas en Hidroituango, los niveles del río Cauca han bajado demasiado en poco tiempo.

La situación es tan alarmante que en algunos lugares como Puerto Valdivia el nivel del río alcanzaba casi 2 metros de profundidad hasta el pasado 04 de febrero, pero hoy llega a escasos 40 cm. Han sido cientos de fotos que rondan en redes sociales mostrando la situación que vive el segundo afluente más grande de Colombia y aunque según Hidroituango, el rio Cauca volverá a su normalidad en un pocos días,algunos expertos aseguran que no es así, ya que un solo día genera una gran modificación al ecosistema que lo rodea y podría demorar meses en al menos retomar un 50% su normalidad.

Pero no demoraron las personas mal intencionadas o quienes por causar una risa ante el momento, están publicando fotos que no son del río Cauca, causando confusión en miles de Colombianos.

Ahora viene la verdad, esas fotos son en Estados Unidos, en el Lago Oroville en California, el cual debido a la sequía redujo su caudal a partir del año 2011, sin embargo muchos colombianos desconocen esta información y la han divulgado sin saber realmente la ubicación de este lago.

hidroituango-cauca-rio-estados-unidor-oroville

Sin embargo no es de ignorar ambas situaciones, ya que lo sucedido en Colombia es debido a mala administración por la mano del hombre, la cual deben tomar decisiones de manera emergente, pero la de Estados Unidos es algo en parte natural, pero que el hombre también ha influido mucho, debido al calentamiento global.

Más publicaciones Entérate Cali


LEA MÁS NOTICIAS COMO ESTA: