Titánica labor de nuestros bomberos en incendio forestal en la vía al Mar

Desde el día sábado a las 2:40 Pm., el cuerpo de bomberos trabaja arduamente para apagar el voraz incendio.

La emergencia es atendida por más de 70 bomberos voluntarios, en los alrededores del corregimiento la Castilla, el voraz incendio ha consumido más de 120 hectáreas de vegetación, las perdidas de fauna hasta el momento son incalculables.

En horas de la mañana de ayer domingo estos héroes habían logrado controlarlo, estaban procediendo con la liquidación de puntos calientes, pero al rededor del medio día los fuertes vientos reactivaron el incendio en la montaña, por lo cual fue necesario desplegar más unidades.

A esta titánica labor se han sumado unidades de los cuerpos bomberiles de Borrero Ayerbe, Candelaria y Km 30, adicionalmente también se sumo a las labores un helicóptero de la fuerza aérea con un Bambi Bucket.

En este momento han sido reanudadas las laboren es en la zona, ya que con los fuertes vientos que se ha presentado la zona durante la noche, ha extendido el área afectada.

Desde nuestra actualidad queremos felicitar a estos héroes son capa, con amor y compromiso con la vida, van más allá de sus deberes, pues sin importar el cansancio luchan por preservar el habitad de todos los habitantes de la montaña, gracias muchachos porque ustedes nos inspiran para afrontar los retos del día a día.

Más noticias de Cali