Más de 100.000 vehículos en Colombia tiene los airbags defectuosos de TAKATA… ¡Cambiarlos es gratis!

La Superintendencia de Industria y Comercio, en alianza con la Federación Nacional de Comerciantes – FENALCO -, la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores –ANDEMOS- y los distintos fabricantes de vehículos, intensifican campaña de preventiva de seguridad o de recall para el cambio de las bolsas de aire (airbags) de marca TAKATA que actualmente continúan instaladas en 106 mil vehículos de 13 diferentes marcas.

La campaña de seguridad o recall a nivel mundial incluye vehiculos de 34 marcas y se estima que más de 100 millones de bolsas de aire (airbags) defectuosas fabricadas por TAKATA fueron instaladas.

En Colombia estas son las marcas que hacen parte de la campaña preventiva de seguridad Takata

Estas bolsas de aire (airbags) defectuosas, ya han cobrado la vida de 22 personas y 290 heridos alrededor del mundo, según la National Highway Traffic Safety Administration -NHTSA- (Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Autopistas) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

En Colombia, se estima que más de 155 mil vehículos cuentan con bolsas de aire (airbags) defectuosas de fabricadas por TAKATA, de las cuales, han sido revisadas y cambiadas 49 mil de ellas. Sin embargo, 106 mil vehículos siguen rodando por todo el país sin que se les haya hecho el cambio de estos equipos que, en caso de accidente o cuando se requiera su activación, puede expulsar piezas metálicas que hacen parte del inflador, causando lesiones graves a sus ocupantes o incluso la muerte.

El cambio en las bolsas de aire (airbags) es totalmente gratuito, tanto como para el comprador inicial como para cualquier otro tenedor, sin importar le fecha en que se adquirió el vehículo, o si es de primera o segunda mano, o si el vehículo se encuentra o no en garantía.

Verificar si tu vehículo es de los afectados es muy simple… Solo debes la tarjeta de propiedad o el SOAT a tu alcance e ingresar el número VIN que es la identificación única para cada vehículo.

Verifica tu vehículo: Click Aqui

Más publicaciones Entérate Cali