Desde mañana inicia el cobro del IVA para cervezas y gaseosas ¿A tomar jugo de papaya?

Desde mañana inicia el cobro del impuesto plurifásico para cervezas y gaseosas, en todo el territorio nacional.

Según lo establecido en la Ley de Financiamiento, el IVA ya se cobrara no en un solo punto de la linea de venta sino en toda, es decir desde los grandes mayoristas, proveedores, distribuidores y los comerciantes que superen los $2.400 millones en venta al año deberán declarar y pagar el IVA a la DIAN.

Esto se traduce en que el precio final para los consumidores se vera afectado, ya que cada intermediario y con cada reventa aumentara hasta en un 15%, es decir, una cerveza con un precio de $2.000 pesos aumentara su valor hasta unos $2.618 pesos, según Juan Ernesto Parra, presidente de Fenaltiendas, con el impuesto se generara dos graves efectos, ya que reducida enormemente las ventas a los pequeños tenderos y comerciantes, ya que para ellos representa un 40% de sus ventas, y dos es inevitable que el precio al consumidor aumente.

“El pequeño comercio no está capacitado, ni preparado. Aunque sabemos del esfuerzo del Gobierno por formalizar, la realidad es que el ciudadano de a pie que tiene un negocio, tiene más complicaciones”, indico el Presidente Parra.

Más noticias de Cali