Confusión entre atentado sicarial o un hurto a presidente de SintraEmcali

La confusión sobre un atentado sicarial o un robo a mano armada  aun no se esclarece.

En la mañana de este lunes 28 de enero, se presento un caso donde el  presidente del Sindicato de Trabajadores de las Empresas Municipales de Cali (sintraemcali) se ve involucrado junto a uno de sus escoltas.

Según primeros reportes se habría tratado de un atentado sicarial, donde hombres armados intentaron acabar con la vida del sindical, fue en ese momento que supuestamente su escolta reacciono e intercambio disparos con los presuntos bandidos.

Sin embargo las autoridades entregaron otra versión, donde desmienten dicho ataque y  explican que al parecer todo se trato de un intento de hurto al escolta, quien se encontraba cerca a la vivienda del sindical.

Ambas versiones son dadas por algunos medios, sin embargo se esperan versiones directamente del afectado. Por otra parte, el político Gustavo Petro rechazo el acto mediante su cuenta de Twitter.

Luego de un par de horas en los grupos de WhatsApp de noticias y reportes llegó lo que al parecer es un comunicado oficial.

RECHAZAMOS ACCIONES VIOLENTAS QUE PRETENDEN SILENCIAR NUESTRA LUCHA POR LO PÚBLICO

Como Unión Sindical de EMCALI USE, rechazamos la acción violenta que recibió en su residencia el día de hoy nuestro compañero Ricardo Muñoz, presidente de Sintraemcali, acciones en las que su escolta resultó herido.

Urge contarle a la comunidad caleña, que hace parte de la historia de nuestro país los intentos de privatización de nuestra empresa, y que en el marco de estos procesos privatizadores han surgido múltiples acciones para amedrentar nuestro ejercicio de defensa de lo público.

Como sindicato de EMCALI también hemos recibido múltiples panfletos en los cuales se amenaza con atentar contra la vida de nuestra junta directiva, especialmente de la presidencia. Hoy nos sentimos perseguidos, pero expresamos que nuestras luchas por defender nuestro patrimonio, no cesará.

Como presidente de la Unión Sindical Emcali USE, envío mi saludo de solidaridad a Ricardo Muñoz y expreso que seguiremos articulando esfuerzos colectivos para defender EMCALI.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes para esclarecer con prontitud estos hechos y al alcalde Maurice Armitage promover acciones que ayuden a proteger la vida de quienes estamos en defensa de nuestra empresa como pública y al servicio de la comunidad caleña.

Jose Roosevelth Lugo
Presidente UNIÓN SINDICAL USE

Más noticias de Cali