Se acerca el Black Friday y ojo a estas recomendaciones antes de comprar

Se acerca el famoso Black Friday, en el cual los productos de Internet quedan con increíbles descuentos.

El Black Friday o en español, viernes negro, es una histórica fecha de origen estadounidense, en el cual la mayoría de páginas por Internet dan descuentos en muchos de sus productos.

El origen de esta fecha tiene muchas teorías, pero una de las más nombradas remonta hacia el siglo XIX, cuando sucedió la crisis financiera desatada el 24 de septiembre de 1869. A lo largo del tiempo sucedieron diferentes sucesos los viernes en los últimos meses del año y así fue como un día decidieron bautizar el 23 de noviembre de todos los años, el viernes negro.

Sin embargo en el actual siglo XXI, esta fecha enloquece a los ciber compradores, quienes se antojan de todo lo que aparentemente este en rebajas y sin pensarlo dos veces «rayan» la tarjeta de crédito. Pero ojo, que muchas veces las rebajas no son lo que parecen, por eso te dejamos las siguientes recomendaciones, las cuales son de experiencia propia.

1- No se conformen con el primer precio, siempre habrá un vendedor que tendrá precio más económico, aunque sea uno o dos dólares es un ahorro.

2- Siempre busquen cupones, algunos vendedores dan cupones en sus tiendas y otras veces los da la página donde estén comprando, un cupón siempre caerá bien.

3- Lean muy bien, a veces la gente se confunde y por ejemplo ve un estuche protector para celular o para cámara GoPro a 10 usd y sin pensarlo dos veces lo compran, pero el producto llega y se da la sorpresa que era solo el estuche y no el celular o cámara, lean muy bien que eso no demora nada.

4- Igualmente vean las valoraciones de compradores, una ves me pasó que iba comprar los primeros auriculares marca Xiaomi, sin embargo el vendedor nunca aclaro que no eran originales, pero en los comentarios todos decían que era replica, me salve de comprar algo errado.

5- Muchas páginas tienen su propio método de pago seguro, en páginas chinas Ali Pay, en páginas de Estados Unidos es PayPal y en Colombia con Mercadolibre es MercadoPago, si usas estos métodos de pago, en caso que pase algo tu dinero esta a salvo, obviamente es un proceso que toma unos días en resolverse pero no perderás plata.

6- Antes de finalizar la compra y pagar, verifica muy bien todo, que sea todo lo que deseas y viste anteriormente, como son el artículo, cantidad y sobre todo el método de envío que deseas (gratis o pago), a veces las opciones se cambian en especial el método de envío.

7- No te confíes que el método de envío siempre que diga gratis, revisa muy bien este detalle, ya que en ocasiones, cuando agregas al carrito de compras, la página te cambia el envió y te cobran, por eso verifica esto muy bien.

8- Si ves algo interesante, busca reviews en YouTube o en otras páginas, por ejemplo los Smartwatch siempre llaman la atención, por ser novedosos, pero los más económicos siempre van a ser la típica copia barata, básica y desechable que puede cumplir tus expectativas como puede que no y así terminarás comprando algo que no usarás.

9- También compara precios con otras páginas chinas o incluso nacionales como Mercado Libre, ya que algunas veces podemos conseguir el mismo artículo que acabamos de ver en una página extranjera, al mismo precio o por una minina diferencia de precio aquí en Colombia y en la misma ciudad donde vivimos.

10- Usa la aplicación de la página que estés visitando, verifica que el precio a pagar sea igual desde tu computadora que desde el celular, ya que algunas páginas solamente por promocionar su aplicación y todos la descarguen, dan descuentos donde un par de dólares pueden ser mucha ayuda.

11- No te confíes del tiempo de llegada si compras en páginas extranjeras, en ocasiones llega en dos semanas luego de haber comprado, pero en otros casos llega dos meses después, por lo tanto mantén pendiente de cuanto tiempo falta y por donde va el pedido, siempre con paciencia.

12- Muy pendiente al tiempo que de protección de compra que da la página extranjera, por experiencia, lo que yo hago cuando faltan 2 o 3 días para vencer la protección de envío es escribirle al vendedor, solicitando una solución pronta, regresar el dinero o extender el tiempo de envió, en caso que el vendedor no aumente el tiempo de espera, pide un reembolso lo más pronto posible, ya que si no lo haces, el tiempo de protección finalizará y la página marcará automáticamente que recibiste el producto.

Si piensas comprar en tiendas físicas, algunas de estas recomendaciones puedes aplicarlas en ese momento, pero en Colombia las tiendas y almacenes de cadena el Black Friday aun no lo aplican con promociones tan increíbles como en Estados Unidos, donde las personas incluso duermen fuera de las tiendas para ser los primeros en entrar.

Más noticias de Tecnología


Te puede interesar: