9 Policías activos entre los capturados en banda de ladrones en Cali

La Policía Metropolitana de Cali, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI en coordinación con La Fiscalía, desarticuló la organización delincuencial «La Manada» dedicada al hurto en todas sus modalidades, en las comunas del sur de Cali.

Después de 11 meses de investigación, unidades de Policía Judicial, hizo efectivas 15 órdenes de captura por los delitos de Secuestro extorsivo, Concierto para delinquir, Extorsión y Hurto calificado y agravado, en contra de quienes serían los integrantes de la mencionada estructura, a la que se le atribuye la comisión de hurtos a establecimientos comerciales, residencias y a personas en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Entre los capturados se encuentran 9 Policías activos. ocho de la Metropolitana de Cali y uno de la Policía Valle 

 

«La Manada» ejecutaba los hurtos en la modalidad de atraco y suplantación de autoridad. En muchos casos elaboraban falsas órdenes de captura de personas con antecedentes penales para presionarlas y exigirles altas sumas de dinero, a cambio de no hacerlas efectivas.

Esta organización delincuencial afectaba la tranquilidad de la comunidad desde hace cinco años y en la operación de desarticulación les fueron incautados 100 cartuchos de diferentes calibres, tres celulares, un arma de fuego y un proveedor.

La Policía Nacional ratifica su compromiso de rectitud y cero tolerancia con situaciones que afecten la confianza depositada por todos los colombianos en la institución y reafirma su lucha frontal contra actuaciones que se aparten del deber institucional.

Obvio estos uniformados serán judicializados.

Más noticias de Cali