«Tener una vagina no te hace mujer»… Angela Ponce, primera mujer transgénero en Miss Universo

Angela Ponce es la primera mujer transgénero en competir en el concurso Miss Universo, luego de coronarse como la mujer más hermosa de España y así ganar su cupo a este certamen. Las críticas, detractores y mala vibra son enormes. Pero ella tiene como misión desafiar los conceptos tradicionales de género y belleza, y tambien acabar con las barreras inaceptables en la moda.

En declaraciones a un medio de su país dijo: “Tener una vagina no te hace mujer (…) Aunque muchas personas no quieran verme como mujer, claramente soy parte de ellas”. Palabras dignas de Ponce, a sus 27 años de edad que nació en la ciudad de Pilas, una ciudad al el sur de España.

Como dato les contamos que Angela a sus 16 años inició un tratamiento hormonal y luego optó por una vaginoplastia para eliminar lo que para era «una carga y un trauma». Y también dijo que «Hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer», pero lamento también que muchos ataques vienen de otras mujeres.

View this post on Instagram

Muchas gracias @carlosmarcanoficial por regalarme tu arte!! 💖

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

Más publicaciones Entérate Cali