Comparte fácilmente el Wifi sin tener que dar contraseñas

Creo que todos los hemos visto, pero pocos lo usan, la verdad es que los códigos QR no son muy populares a pesar de los geniales y útiles que pueden llegar hacer.

Así que les contaremos rápidamente que son y como haremos lo que en el titulo les prometimos. Un código QR del inglés quick response code o en español código de respuesta rápida es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Estos son leídos por todos los telefonos celulares y hoy vamos a enseñarte como hacer uno para que guardes la info de tu Wifi y quien te pida Internet solo debe escanearlo.

A lo que vinimos, primero debemos abrir esta aplicación web en la que llenaremos dos datos básico, la red wifi a la que se conectará y la contraseña. Sin embargo les vamos a explicar.

SSID: Debes poner el nombre exacto de tu red Wifi.

Encryption: Es el cifrado de seguridad que utiliza tu Wifi, normalmente es WPA/WPA2 así que no tocas nada en ese apartado.

Key: Es la contraseña de tu Wifi.

Comparte fácilmente el Wifi sin tener que dar contraseñas
Comparte fácilmente el Wifi sin tener que dar contraseñas

Luego solo debes darle en GENERATE o Generar y listo ya lo podrás exportarlo y guardarlo para imprimirlo o tenerlo listo en tu teléfono para cuando sea el momento de usarlo.

En iOS lo pueden hacer directo desde la cámara, solo apuntan y listo y en Android por medio de la cámara de Google Assistant

Más noticias de Tecnología