Apu no aparecerá más en «Los Simpsons» “¡GRACIAS, VUELVAN PRONTOS!”

Este viernes los fans de la serie animada, Los Simpsons ha recibido una triste noticia, ya que uno de sus personajes desaparecerá de ella.

Tras la polémica generada por el estereotipo racial de Apu, luego del estreno documental de Hari Kondabolu en 2017 (documental al final del post), los productores aparentemente decidieron eliminar al personaje y evitarse mas molestias.

El productor Adi Shankar, por más que trato de dar una salida a la controversia, cambiando el guion y así evitar mas comentarios negativos, no obtuvo los resultados esperados.

Cuando Indiewire trató de contactar a Fox para que diera una respuesta oficial, esta fue:

Screenshot_2-apu-los simpsons-adios-fox-enteratecali

«Apu apareció en el episodio del 10/14/18 ‘My Way or Highway to Heaven».

En el episodio, Apu solo aparece en un solo plano, que mostraba docenas de personajes muertos, reunidos alrededor de Dios»

EL productor Shankar dijo estar en desacuerdo dado que le parece que el programa está eligiendo un camino cobarde, sobretodo cuando siempre han tratado de tocar distintos temas culturales.

“Si eres un programa sobre comentarios culturales y tienes demasiado miedo de comentar sobre la cultura, especialmente cuando se trata de un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces eres un programa sobre la cobardía. No es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso masivo hacia los lados. Después de haber leído todos estos maravillosos guiones (refiriéndose a su campaña), siento que eludir este problema no lo resuelve cuando todo el propósito del arte, diría, es reunirnos”.

Si los productores no cambian de opinión, no queda mas que decirle adiós al personaje indu Apu Nahasapeemapetilon.


LEA MÁS NOTICIAS COMO ESTA: