Tiroteo en banco de Cincinnati deja 4 personas muertas

Tres personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas en un tiroteo en un banco en el centro de Cincinnati esta mañana temprano.

El Departamento de Policía de Cincinnati envió un tweet a las 9.23 a.m. reportando un «incidente de tiroteo activo involucrado con un tirador / oficial» en Fifth Third Bank en 511 Walnut Street.

El jefe de policía de Cincinnati, Eliot Isaac, dijo en una conferencia de prensa que el pistolero fue asesinado después de intercambiar disparos con oficiales de policía.

Según el jefe, el incidente comenzó a desarrollarse a las 9.10 a.m. cuando se recibió una llamada al 911 en el informe de disparos en el banco. Isaac dijo que el tirador ingresó al muelle de carga en el edificio y abrió fuego, luego se dirigió al vestíbulo del Fifth Third Bank, donde varios agentes de policía se enfrentaron al sospechoso, causándole la muerte.

El jefe dijo que no podía confirmar los informes de los medios locales de que el pistolero era un empleado descontento del banco, y dijo que no tenía información de que las víctimas fueron atacadas.

El alcalde de Cincinnati, John Cranley, dijo que el pistolero estaba ‘disparando activamente a víctimas inocentes’ y que era una escena ‘horrorosa’. Señaló que el edificio de Fountain Square alberga populares heladerías, sándwiches y pastelerías.

Él dice que «podría haber sido mucho, mucho peor» si no hubiera sido por la respuesta policial inmediata para poner fin a la amenaza.

«Esto no es normal, y no debería verse como algo normal», dijo el alcalde a los periodistas, y agregó que Estados Unidos es el único país industrializado con frecuentes incidentes de disparos activos. «Nosotros como país tenemos que lidiar con eso», agregó Cranley.

Se recuperó un arma de la escena, pero la policía no compartió detalles al respecto, un testigo dijo al periódico que vio a una mujer que entraba al Fifth Third Bank con los auriculares puestos y el pistolero le disparaba, otros transeúntes informaron más tarde que vieron a una mujer siendo sacada del edificio empapada en sangre y tendida sobre una losa de concreto por agentes de policía.

Más noticias de nuestra cuidad.