fbpx

Cae banda de sicarios «Los de Sampe» y entre ellos habían 4 menores de edad

En operaciones se desarticula esta organización delincuencial dedicada a la comisión de homicidios selectivos y al microtráfico, estarían vinculados en 10 homicidios, algunos menores de edad también fueron sus víctimas. 15 diligencias de registro y allanamiento, se llevaron a cabo, obteniendo como resultado siete capturas y cuatro aprehensiones.

En las investigaciones obtenidas se pudo determinar que esta organización sería la responsable del homicidio de dos menores de edad: EMMANUEL CARDONA PILLIMUÉ de 17 años ocurrido el 15 de octubre del año 2017 y el caso de JEAN PAUL MENDEZ ESTUPIÑAN de 15 años, ocurrido el seis de marzo del año en curso, además están implicados en la muerte de JADER DIAZ LOZANO de 19 años presentado el 28 de enero. De igual forma se pudo determinar que también participaron en dos tentativas de homicidio y una extorsión, casos comprobados, pero se encuentran en proceso de investigación diez muertes violentas.

Tres de los 11 capturados al parecer se encontrarían comercializando estupefacientes como una fuente de ingreso a esta organización delictiva, además se les incautó 679 dosis de bazuco, 365 cigarrillos de marihuana, 250 gramos de marihuana suelta, $66.000 (sesenta y seis mil pesos) producto de la venta y un arma de fogueo.

A los capturados y aprehendidos se les atribuyen delitos como: Concierto para delinquir, Homicidio. Tráfico de estupefacientes, Porte ilegal de armas de fuego, extorsión y uso de menores para la comisión de delitos, teniendo su lugar de injerencia la comuna 11 y 12.

Es así como el Juzgado 27 Penal Municipal les concedió libertad a los tres capturados en flagrancia, pero seguirán vinculados al proceso, a los ocho solicitados por orden judicial, cuatro de ellos mayores de edad fueron dejados con medida intramural, de los restantes que tienen la edad entre los 15 y 17 años el Juzgado Cuarto Penal para Adolescentes con función de Control de Garantías les dictó medida de internamiento preventivo para el adolescente.

La contundente operación se efectuó en desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’.

Más noticias de Cali