Mañana será el Festival Multicultural de cometas, toda la info

Este sábado, desde la 1:00 de la tarde y hasta las 6:00, los caleños podrán disfrutar una vez más del Festival Multicultural de Cometas, un evento de la Alcaldía de Santiago de Cali, que se realiza a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

En siete comunas de Cali y un corregimiento, los ciudadanos tendrán la posibilidad de participar en este encuentro que pretende unir y recrear a grandes y chicos de las diferentes zonas de la ciudad. “Es un espacio que hemos diseñado desde los cuatro programas que integran el área de recreación de la Secretaría, para que los niños y las niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores se recreen en familia y vivan una vez más esta tradición que cada agosto llega a Cali”, expresó David Buriticá, coordinador general del programa ‘Canas y Ganas’.

Y precisamente en cada uno de los puntos elegidos, un programa del Organismo se encargará del evento y de realizar actividades lúdicas y de recreación para los asistentes, quienes además tendrán la posibilidad de participar en grupo o de manera individual en este Festival que premiará a la cometa más grande con vuelo, la más creativa con vuelo y la que más alto llegue.

“Las personas que deseen participar pueden inscribirse el mismo día del evento en cada uno de los lugares elegidos para su realización o también en los puntos de atención con los que cuentan los programas involucrados en el evento”, explicó el coordinador general.

El Festival Multicultural se realizará en la vereda El Diamante del corregimiento de Felidia, allí estarán los profesionales de ‘Vive el Parque’ realizando actividades de recreación e integración, además liderando el Festival; igualmente el programa ‘Canas y Ganas’ liderará el evento en la cancha Tory Castro del barrio Terrón Colorado, sí como en la cancha Lagos II en la Calle 72 P1 con Carrera 26J.

Por su parte el programa ‘Cali se Divierte y Juega’ realizará la actividad en la cancha de fútbol Las Américas, en la Carrera 12 entre calles 36 y 39 y en Altos de Santa Elena en el sector conocido como El Morro. ‘Vive el Parque’ también participará en el Festival en el Polideportivo Cali Bella, en la Carrera 7B bis con Calle 65 y 67 y finalmente ‘Cali Acoge’ estará en los polideportivos Llano Verde, ubicado en la Carrera 46E y en María Isabel Urrutia en el barrio Mariano Ramos.

“Todos están invitados a participar en este evento que busca unir a las familias y generar más espacios de recreación en la ciudad”, concluyó Buriticá.

Leer más sobre noticias de Cali