fbpx

Enérgico rechazo hizo la directora del Dagma ante amenazas a funcionarios y lideres sociales

Un enérgico rechazo hizo la directora del Departamento Administrativo Municipal para la Gestión del Medio Ambiente (Dagma), Claudia María Buitrago Restrepo, a los panfletos que circulan a través de chats, redes sociales y medios de comunicación donde se amenazan a representantes de entidades ambientales, que incluyen a líderes sociales y a funcionarios de esta autoridad ambiental municipal.

“Como representante del gobierno municipal del alcalde Maurice Armitage y de la dirección del Dagma quiero manifestar un rechazo total, rotundo, a todo tipo de amenaza que se esté dando en general en Cali y en particular en la zona rural, a dos tipos de actores sociales: uno, nuestros colaboradores en los territorios, y dos, a los líderes sociales”, indicó la funcionaria.

La funcionaria añadió que “ni uno, ni otros tienen porque ser objeto de amenazas de nadie, independientemente de si las mismas son verídicas o no”. Además, explicó que terminando esta semana ya presentó la denuncia penal en la Fiscalía y para ello hace un llamado muy respetuoso a los organismos de seguridad y justicia de la ciudad.

“En primer lugar a los de seguridad para que protejan la vida de nuestros colaboradores en los territorios, particularmente en el parque Farallones y en la Reserva Forestal Protectora Farallones, pero también para que protejan la vida de todos los líderes sociales, independientemente de que estén protestando contra las políticas, o bien del gobierno nacional o municipal, hay q respetarles su vida, en toda su integridad, a todos y todos”, puntualizó.

El segundo llamado fue para los organismos de justicia para que adelanten las investigaciones del caso, judicialicen y procesen a quien corresponda.

Finalmente, Buitrago Restrepo afirmó: “a nosotros no nos van a amedrentar, no nos van a amenazar, no nos van a amilanar, nosotros seguimos adelante cumpliendo con nuestras funciones y trabajando de la mano con las comunidades organizadas en las 22 comunas de la ciudad y los 15 corregimientos de Santiago de Cali”.

Tomado de la pagina oficial del Dagma

Más noticias de nuestra cuidad.