Demolición del puente de la Calle 21 con Carrera 1 va a buen ritmo

A buen ritmo marchan las labores de excavación y de instalación de cimbra (andamios en el tramo del río) que se realizan para demoler los tableros, vigas y dados del antigüo puente sobre el río Cali a la altura de la calle 21, que dará paso a una nueva estructura que cumpla con todas las normas técnicas.

Según el cronograma establecido, estas labores tendrían que estar listas la próxima semana, pero debido al buen tiempo, a la inexistencia de inconvenientes y a lo efectivo del trabajo, terminando esta semana se concluirá con dicha actividad.

Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura recalcó que dicha situación beneficia el cronograma. “Las excavaciones se están haciendo y ya se llegó a la cimentación existente. Esta se encuentra a una distancia de 5 mts. y aunque hay diferencias frente a la loza de cimentación ello no es significativo ni genera demoras por lo que el avance general es bueno a escasos 10 días del cierre”, afirmó el ingeniero.

Añadió que esto tiene relación con el inicio de los trabajos a mayor profundidad sin que ello incida en la obra final ni obligue a modificar diseño. Asimismo señaló que hay algunos días de ganancia en estos momentos sobre todo por el avance en la instalación de la cimbra.

“Son andamios de carga con un panel que recibirá la losa del puente. Se tenían previstos 15 días para dicho trabajo, pero se pudo adelantar en una sola semana”, enfatizó.

El buen ritmo que se tiene en terreno se complementa con la construcción de los puentes en talleres. Jaime Alberto Olaya, director de obra de la Unión Temporal Espacio 2015, señaló que esto es una ganancia.

“Mientras acá se está demoliendo el puente y construyendo la cimentación profunda de los pilotes, en talleres se están haciendo las vigas metálicas, de tal suerte que llegan listas para ser izadas y soldadas”, precisó.

Este sistema permite ganancia de tiempo frente al otro que es de vigas fundidas en sitio.

El avance hasta el momento es significativo y se seguirá trabajando al mismo ritmo para cumplir con la construcción del nuevo puente que formará parte del parque lineal Río Cali.

Tomado de la pagina de la pagina oficial de la secretaria de infraestructura vial.

Más noticias de nuestra cuidad.