¿Cuál es tu lado favorito para dormir? La ciencia revela cual es el mejor

Todos hemos tenido ese momento buscando la mejor posición para encontrar el sueño y entrar en el reino de Morfeo y quizás no nos percatamos que el lado que elegimos tiene gran importancia.

Dormir boca abajo no es muy recomendado ya que entre varias cosas, dificulta la respiración. Pero hay una posición que según estudios es la favorita para dormir y es de forma lateral ya que las personas que duermen así dicen tener un mejor descanso.

En está posición el mejor lado para dormir es el izquierdo porque aporta mas beneficios para nuestro organismo según la ciencia.

Mejora la circulación

El motor de nuestro cuerpo, el corazón, se encuentra en el lado izquierdo, por ello dormir hacia este lado evita la obstrucción de la arteria aorta, que es la que bombea sangre el corazón hacia el  resto del sistema sanguíneo.

Cuando nos acostamos hacia la izquierda la vena cava inferior permanece libre, sin ningún órgano haciéndole presión por lo que la sangre se devuelve más fácil del resto del cuerpo a el corazón.

Bueno para el cerebro

Al dormir hacia el lado derecho se facilita la eliminación del exceso de proteínas, de vitaminas, grasas y residuos como los depósitos de beta-amiloides, altamente nocivos para la salud. Esto es muy importante ya que ayuda a mantener constante nuestro volumen y presión sanguínea y así tener un buen funcionamiento del sistema inmune.

También beneficia el drenaje linfático de nuestro sistema nervioso central, ya que un mal drenaje de este, puede acarrear enfermedades y trastornos neurológicos tales como la esclerosis múltiple.

Beneficios para el cerebro
Beneficios de dormir hacia el lado izquierdo para el cerebro

Alivia el peso sobre la columna vertebral

Si nos acostamos de lado, la columna queda más alineada que boca abajo o de espaldas. Además que con esta posición se evita que el peso recaiga sobre ella y también se evitan dolores posteriores.

Para las embarazadas es muy recomendado dormir hacia el lado izquierdo así evitan que el bebé presione la vena cava y la sangre que circula en su cuerpo, así, llega más fácil a la placenta con los nutrientes necesarios par el gestante.

Beneficios de dormir hacia el lado izquierdo
Beneficios de dormir hacia el lado izquierdo para las embarazadas

Facilita la digestión

Este beneficio es por simple ley de gravedad. Nuestro sistema digestivo está ligeramente inclinado a la izquierda, así que al acostarnos hacia ese lado, los alimentos pasan más fácil por el estomago y el intestinos delgado.

Leer más noticias  sobre salud

Te puede interesar: