Base Aérea Marco Fidel Suárez es un “Pulmón Verde” para Cali 🌳😁🌿

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” de la Fuerza Aérea Colombiana ubicada en el norte de Santiago de Cali desde hace 85 años, es considerada como uno de los más grandes pulmones verdes de la capital Vallecaucana.

Actualmente la EMAVI alberga en sus instalaciones más de 500 árboles entre los 150 y 80 años de edad, siendo 100 de la especie “Samán” de gran altura y diámetro, uno de los más representativos del Valle del Cauca y además protegido por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (DAGMA).

Continuando con su política de responsabilidad social-ambiental la Escuela Militar de Aviación y el Centro Agropecuario de Buga – SENA, llevaron a cabo la siembra de 80 árboles ornamentales de las especies Clavelina y Chicalá, con el fin de aportar al paisajismo de la Base Aérea. Estos árboles hacen parte de una totalidad de 600, donados por la empresa de energía CELSIA que serán sembrados periódicamente en diferentes jornadas ambientales en Cali bajo el lema “Adopte un árbol, adopte vida”

La siembra de los 80 árboles se complementó con conferencias sobre conservación del entorno y los recursos naturales para el personal militar y no uniformado de la Base Aérea; y estudiantes de grados décimo y undécimo de diferentes instituciones educativas del municipio de Buga.

Es así como la Escuela Militar de Aviación a través de su Escuadrilla Medio Ambiente continuará trabajando para la conservación de esta gran zona arbórea patrimonio de los caleños.

Así se va a las Alturas

Más noticias de Cali