Al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón llegaron los cuerpos sin vida desde ecuador

A las 2:15 de la tarde de este martes 21 de agosto de 2018, aterrizó en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón el avión tipo Hércules C130 de la Fuerza Aérea Colombiana, donde fueron trasladados los cuerpos sin vida de 14 personas que murieron en el accidente de un bus en vías de Ecuador.

En el vuelo también llegaron familiares de quienes perdieron la vida en este trágico hecho, quienes se dispondrían a recibir a sus seres queridos y dirigirlos, algunos, a funerarias de la ciudad, otros los velarían en casa y dos iban hacia Palmira y Huila.

De acuerdo con el subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, Óscar Orejuela Osorio, este proceso “se logra por la voluntad, autoridad y solidaridad del alcalde Maurice Armitage y a través de los secretarios de Gestión del Riesgo, de Salud, de Bienestar y todos los organismos que se han movilizado y se han hecho presentes”.

Agregó que tras esa disposición y orientación del alcalde, se logró una “coordinación con los entes nacionales como la Cancillería, la Embajada, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Fuerza Aérea Colombiana. Precisamente, es así como la Fuerza Aérea logra traer los 14 cuerpos de las personas fallecidas en un hecho que enluta a nuestro municipio”.

El coronel Edgar Salamanca, comandante encargado del Cacom No 7 de la Fuerza Aérea Colombiana, explicó que esta repatriación de los 14 cuerpos, “se llevó a cabo en un vuelo programado por la Fuerza Aérea Colombiana empleando todas sus capacidades. Un vuelo que se torna humanitario, toda vez que se trata de mitigar el dolor de las familias y hacer los procedimientos articuladamente con la Alcaldía de Cali, Gestión del Riesgo, la Cancillería y todos los entes que se unieron para que lleváramos esta operación de traslado a feliz término”.

Agregó que se logró en un tiempo record y para ello “empleamos todas las capacidades de la Fuerza Aérea en un avión tipo Hércules C130, con una tripulación preparada para este tipo de transporte, que se convierte en un transporte especial, toda vez que se convierte en un riesgo bilógico”.

Agregó que la Fuerza Aérea les hace llegar un mensaje de condolencias a los familiares de los fallecidos “nos unimos a ese dolor que pueden sentir como compatriotas. Sepan que la Fuerza Aérea siempre estará atenta y dispuesta como lo ha hecho durante 99 años al servicio de los colombianos y esta vez en este desafortunado accidente que involucra a estas familias”.

Finalmente, el subsecretario Orejuela Osorio, expresó que “El alcalde Maurice Armitage y todo su gabinete se solidarizan en este dolor tan grande, en un dolor de ciudad, un dolor en el que tenemos que estar unidos”.

Tomado de la pagina oficial de la secretaria del gestión del riesgo.

Más noticias de nuestra cuidad.