Mañana los Venezolanos de la terminal deberán desocupar la zona

Este martes 31 de Julio los venezolanos ubicados en la zona verde al lado de la terminal de transportes de Cali deberán evacuar el lugar. Se trata de 400 personas aproximadamente que hace dos semanas hicieron un acuerdo voluntario para despejar la zona como plazo máximo, el día de mañana.

Según el secretario de seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, la mitad de las personas que han invadido el lugar quieren continuar su camino hacia otros países como Ecuador, Perú, Bolivia entre otros, y para ellos las Organizaciones Internacional para Migraciones (OIM) ha dispuesto 10 buses, cada uno con capacidad de 40 pasajeros.

Los extranjeros que deseen quedarse en la ciudad deberán hacerlo en otro lugar ya que estar en esa zona es invasión del espacio público. Se buscará soluciones para darles salud, educación y alojamiento en alguna parte.

Además, Migración Colombia brindará asesoría sobre como realizar los trámites para obtener el Permiso Especial de Trabajo (Pep) y poder permanecer en el país.

Foto: El País

Leer más noticias sobre Cali