Lanzan nuevo pasaporte ¿Qué pasará con el anterior?

Después de nueve años nuestro pasaporte colombiano tendrá un cambio significativo con un nuevo diseño. La cancillería anunció que empezará a circular desde el 15 de Julio del presente año.

Para actualizar los mecanismos de seguridad conforme a los estándares internacionales, los pasaportes en general deben cambiar como mínimo cada 8 años. Aparte, este documento tendrá un nuevo diseño con novedades estéticas como una foto al fondo de la información; Es decir tiene dos fotografías, tiene la fecha y el número del vencimiento del pasaporte también dos veces. Además, se hará el diseño en honor a los paisajes colombianos, representando cada página, un lugar del país.

Entonces ¿tendremos que cambiar nuestro pasaporte actual? La respuesta es No. El cambio no es obligatorio hasta que tu pasaporte se venza. El único pasaporte que no es válido es el que tenía la foto superpuesta, de hojas rosadas y que la foto se pone encima. Entonces todavía son válidos el pasaporte de lectura mecánica, el electrónico y el nuevo diseño.

Redacción: Entérate Cali – Foto portada: Colprensa

Más Noticias de Cali


Te podría interesar: