Toda la información de las bicicletas públicas para movilizarse a las universidades

Desde este lunes 30 de julio, iniciaron las inscripciones para programa piloto del Sistema de Bicicletas Públicas de Cali, específicamente, para el circuito Universidades. Por tal razón, inicialmente, los estudiantes de las universidades Javeriana, Libre (sede sur), Icesi y la Institución Educativa Antonio José Camacho, tendrán habilitadas jornadas de registro en el campus de sus instituciones educativas.

Las 100 bicicletas que hacen parte del Sistema de Bicicletas Públicas, Bici MIO, empezarán a rodar la segunda semana de agosto y, en principio, servirán para que los estudiantes de estas cuatro universidades de Cali, las utilicen en sus trayectos desde y hacia los campus de sus instituciones y la estación Universidades del MIO, ubicada en la carrera 100 con calle 5.-

El programa tendrá habilitado un software que medirá las rutas que más utilicen los estudiantes, quienes deberán acogerse a trayectos unidireccionales, es decir, desde la estación Universidades hacia su institución educativa y/o viceversa.

Por su parte, el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, CDAV, a través de su operador logístico, se encargará de los estacionamientos en los que se prestarán y recibirán las bicicletas, incluyendo el monitoreo que permitirá que una vez se reduzca el número de estos vehículos no motorizados en determinado punto, los encargados, lleven bicicletas al lugar que por demanda, más lo necesiten.

Los interesados en registrarse, deben tramitar su registro presentando el carné universitario y el documento de identidad y, para hacer uso de las bicicletas, solo será necesario presentar la cédula de ciudadanía.

El programa piloto del Sistema de Bicicletas Públicas se extenderá hasta el final de 2018 y, en 2019, será implementado en toda la zona sur de Cali.

Las jornadas de inscripción se realizarán de la siguiente manera:

Universidad Javeriana: 30 y 31 de julio.
Universidad Libre: 1 y 2 de agosto.
Universidad Icesi: 3 y 8 de agosto.
Institución Universitaria Antonio José Camacho: 9 y 10 de agosto.

Leer más noticias de Cali