Así se verá el eclipse de Luna más largo del siglo en Colombia

El próximo viernes 27 de julio del presente año, tendremos eclipse de luna; el más largo del siglo. Este eclipse ha sido llamado como «Luna de sangre» ya que la penumbra y la sombre le darán este color. El satélite se pintará de rojo completamente ya que nuestro planeta se situará entre el sol y la luna.

En África, Oriente Medio y algunos países de Asia, será visible por completo por su ubicación en el globo terráqueo. En países como España, Francia y Europa en general, se verá parcialmente. En Colombia el eclipse solo se podrá apreciar desde las 6:23 p.m. hasta las 6:28 p.m. Su máximo esplendor será a las 6:25 p.m.

La mala noticia es que no se podrá ver en toda Colombia. En Antioquia, Atlántico, Chocó, Córdoba, Magdalena, Nariño, Risaralda, San Andrés y Providencia, Sucre y Valle del Cauca no se podrá a apreciar, ya que al encontrarse muy al este no nos permite divisarlo. En el resto del país se podrá ver al menos por cinco minutos.

Para este eclipse no se necesita ningún equipamiento. De todas maneras podremos ver el eclipse en vivo ya que la NASA lo transmitirá:

Leer más noticias