VÍDEO. Familias suicidas realizan ataques terroristas dejando 12 muertos.

Este domingo, fue sangriento en Indonesia, cuando tres familias realizaron ataques simultáneos, con explosivos en iglesias.

En vídeo quedo registrado como miembros de tres familias, realizaron ataques suicidas en algunas iglesias de la India, según las autoridades estarían inspirados en el grupo terrorista ISIS. Segun las autoridades las detonaciones se realizaron de la siguiente manera.

El domingo en la tarde, una familia de seis detonó bombas en tres iglesias en Surabaya. El padre, Dita Oepriarto, su esposa, dos hijas de 9 y 12 años, y dos hijos, entre los 16 y 18 años, fueron los autores y murieron en los ataques.

El mismo domingo en la tarde, se llevó a cabo un segundo ataque en un apartamento en Sidoarjo, cuando una bomba explotó prematuramente, causando la muerte a una madre y su hija de 17 años. Al momento de llegar la Policía inspeccionó el apartamento, encontraron al padre sosteniendo el detonador y le dispararon de inmediato.

El lunes en la mañana, cuatro atacantes murieron cuando llegaron a la estación de Policía de Surabaya en dos motocicletas con bombas atadas al cuerpo. La Policía dice que todos eran de una misma familia. Una menor de 8 años, que al parecer era de la misma familia, fue lanzada de una de las motocicletas durante la explosión y logro sobrevivir.

Estos ataques se deben a problemas en los últimos meses con el aumento en la militancia islamista, que se produjo cuando ISIS fue expulsado de Siria e Iraq.


LEA MÁS NOTICIAS COMO ESTA: