fbpx

Emcali moderniza sus redes y equipos de telecomunicaciones

Respondiendo al gran reto de transformación empresarial definido en el Plan Estratégico Corporativo, la Gerencia de Telecomunicaciones de Empresas Municipales de Cali, EMCALI, invierte este año $8.000 millones en programas de reposición técnica y tecnológica con el objetivo de optimizar las condiciones de calidad y continuidad de los servicios de internet, televisión y telefonía básica.

Esta importante apuesta la hacemos no sólo para ir dejando atrás antiguas tecnologías, sino también prepararnos para el futuro y para las nuevas exigencias del mercado, según explicó el Gerente del área Roberto Reyes.

La inversión comprende el montaje de toda una plataforma tecnológica de redes de fibra óptica y equipos de última generación, sobre la cual se soportará la Red Multiservicios RMS 2.0 de EMCALI, que permitirá el despliegue de servicios como: internet de las cosas, almacenamiento y cómputo en la nube y transmisión de datos de alta velocidad a nivel regional e internacional para el sector empresarial, además del portafolio de Televisión IP, internet y telefonía básica.

Emcali moderniza sus redes y equipos de telecomunicaciones

El plan de reposición de cobre por fibra óptica de algunos sectores de la red de acceso busca impactar inicialmente de manera positiva a unos 35.000 usuarios ubicados en zonas afectadas por el hurto recurrente de cable y en donde se encuentran las redes con mayor tiempo de servicio. Es decir, el cable de cobre, muy apetecido por los vándalos y amigos de lo ajeno, será cambiado por fibra óptica, que ofrece mayor capacidad y velocidad en el servicio.

Esta reposición de equipos del anillo de transporte, que ya opera sobre fibra óptica, también habilitará y dejará disponible para nuevos abonados 135.000 puertos en sectores tradicionales de la ciudad y 5.000 más en las zonas de expansión y desarrollo.

Con esta renovación tecnológica, el Área de Telecomunicaciones de EMCALI mejora las condiciones del servicio al reducir los riesgos de afectación por hurtos o humedad de en las redes, lo que les permitirá a los usuarios tener un internet de mayor velocidad y televisión con mucha más estabilidad.

De igual manera se adelantan los estudios técnicos, dentro del plan de expansión y de mercado, para nuevos servicios que serán puestos a consideración de los usuarios en los próximos meses, además de reducir de manera considerable los tiempos de instalación de los servicios y ampliar cobertura en zonas cubiertas solamente por EMCALI, como es el caso de los corregimientos.

Más noticias de Cali