La tiradora que atacó las oficinas de YouTube en California era youtuber

La mujer que protagonizó este 03 de abril el tiroteo en las oficinas de YouTube en San Bruno,  California, era una youtuber que hoy estaría cumpliendo 39 años de edad.

Se trata de Nasim Aghdam una fisicoculturista, amante de la naturaleza, el veganismo y los animales residente en Carolina del Sur que tenía cuatro canales en YouTube entre los que sumaba alrededor de 100.000 suscriptores (estos canales junto con su página web oficial fueron eliminados).

Días antes, Ismail Aghdan, el padre de Nasim, denunció la desaparición de su hija quien estaba enfadada por la baja monetización de algunos videos que contaban con cientos de miles y algunos con millones de reproducciones. Al parecer, el gigante de los videos había restringido la edad de los espectadores para ver su contenido pues no lo consideraba apto para todo el público, lo cual sacó de casillas a la youtuber.

En la madrugada del mismo día del tiroteo en el que Nasim hirió  a tres personas, el padre de Nasim recibió una llamada de las Autoridades para indicarle que su hija había sido encontrada sana y salva durmiendo en su auto en Mountain View, al norte de California (a 48 kilómetros de la sede de YouTube). La policía la dejó marchar tras su negativa a responder sus preguntas y no representar una amenaza para sí misma ni para los demás; aunque algunos medios indican que posiblemente el padre sí alertó a las autorizadas sobre lo que podría hacer su hija. Sin embargo, la vocera de la policía Katie Nelson no aclaró que así fuera.

Entretanto, la investigación continúa, pues en un principio se creyó que era un caso de violencia doméstica porque Nasim llegó a preguntar por un empleado de quien se identificó como su novia (cosa que ha sido desmentida). Cabe mencionar que el arma con la que hirió y finalmente se suicidó la mujer era una 9 milímetros registrada a su nombre; aspecto que propicia aún más el debate por el control de armas en Estados Unidos.


LEA MÁS NOTICIAS COMO ESTA: