Deportivo Cali quiere seguir sumando de a tres en su visita a Patriotas

El club “Azucarero” buscará ganarle a Patriotas de Boyacá este viernes 6 de abril a las 8:00 P.M en el estadio la independencia de Tunja, partido que corresponde a la jornada 13 del apertura colombiano.

El conjunto caleño que viene de derrotar 3 goles a 0 a Independiente Santa Fe, sumando su tercera victoria en línea en esta temporada, ubicándose en la 3ra casilla con 23 unidades, y ahora buscará otra victoria que no solo lo consolide dentro de los 8 mejores del campeonato, sino, también, que le permita cosechar su primera victoria frente a Patriotas como visitante en lo que este lleva en primera división desde el 2012.

El equipo dirigido por Gerardo Pelusso ha jugado 5 compromisos en condición de visita en lo que va de la liga, ganando solo uno de ellos y perdiendo los otros cuatro. Apenas lleva 3 anotaciones y ha recibido 7. La “Amenaza verde” como se le conoce al Deportivo Cali, tiene el rótulo de ser el equipo que más falta comete con un promedio de 19 infracciones en cada juego y de 2,7 tarjetas amarillas cada 90 minutos.

El deportivo Cali tendrá algunas novedades respecto a la nómina que viajará a la ciudad de Tunja. Jeison Angulo y Kevin Balanta no estarán concentrados con el equipo por acumulación de tarjetas amarillas, otra novedad en el “doblemente glorioso” será Darwin Andrade, jugador que no ha tenido la suficiente continuidad en el esquema táctico del entrenador uruguayo, y posiblemente esté Andrés Pérez o Juan Carlos Caicedo, futbolista sub 20 del Cali.

Historial:

Ambos equipos se han enfrentado en 6 ocasiones en territorio Boyacense. El local es amplio dominador con 5 victorias y una derrota, los resultados más comunes entre ambas escuadras fueron de 1-0 y 2-1 (2 veces cada uno).

8 enfrentamientos se han producido entre caleños y patrióticos en lo largo de la historia, con un total de 3 conquistas verdes, 3 empates y 5 hazañas rojas. Ambos equipos están empatados en goles con 12 tantos cada uno.

Convocados: 

Fuente: Facebook oficial del Deportivo Cali