Cali, a retomar la senda de victorias frente a un golpeado Alianza Petrolera

El conjunto ‘azucarero’ quiere retomar a sumar de tres para buscar la clasificación a cuartos de final del apertura colombiano, cuando reciba al club ‘petrolero’ de Barrancabermeja este jueves 19 de abril a las 6:00 P.m en el estadio de Palmaseca.

El Deportivo Cali viene de perder el “Clásico Vallecaucano” 2 goles a 1 frente al América de Cali en condición de visita, se encuentra en la tercera casilla con 25 unidades, a uno de patriotas de Boyacá y a 6 puntos del líder, Atlético Nacional, ahora el conjunto verde Del Valle buscará enderezar su camino frente al club ‘aurinegro’ de Barrancabermeja que viene de empatar a dos goles contra Independiente Medellin, el equipo de Pelusso quiere ratificar su clasificación anticipadamente para así poder pelear el título de mitad de año, Su jugador destacado y segundo goleador con 7 anotaciones, es José Sand.

El rendimiento de los verdes en la liga como local apreciar, ya que es el segundo mejor anfitrión de Colombia con un promedio de 90,4% de los puntos que se han jugado. Este año aún no conoce la derrota frente a su hinchada, y desde el semestre anterior, ya son 10 compromisos en línea de invicto. Es de resaltar que, el ‘glorioso’ de los 7 partidos jugados en el palmaseca, 5 han terminado con arco en cero.

El Cali tendrá novedades en su nómina titular para recibir a Alianza Petrolera, una de ellas será la salida de Daniel Giraldo para darle paso a Fabián Sambueza. Es decir que Didier Delgado volverá a su posición natural como lateral derecho, la segunda novedad es que no se encontrará disponible el volante Kevin Balanta, quien está en proceso final de la recuperación de su lesión.

Por el lado de los visitantes, vendrán con la urgencia de sacar un buen resultado que les dé posibilidades de ingresar al grupo de los 8, ya que se encuentran en la posición número 17 con 16 puntos, los mismos que el América de Cali y Deportivo Pasto, que vienen de ganar sus respectivos partidos de la jornada pasada, a solo 7 puntos del octavo, la lucha por ingresar será más que emocionante por los que todavía tienen chances.

Historial: 

El historial entre caleños y los de barranca, no es favorable para los verdes, ya que se han jugado 10 partidos entre ambas escuadras con apenas dos victorias del Cali, 3 empates y 5 derrotas para un total de 14 goles para el club ‘azucarero’ y 17 tantos para los ‘petroleros’.

Desde que Alianza Petrolera ascendió a primera división ha visito la ciudad de Cali para enfrentar a los “azucareros” en 5 ocasiones. Cada uno obtuvo 1 triunfo y cedieron puntos en 3 oportunidades.

Convocados: 

Fuente: Facebook oficial del Deportivo Cali