¡Los ‘diablos rojos’ esperan seguir con la racha ganadora en su visita a Rionegro Águilas!

Luego de la reconfortante victoria lograda ante su clásico rival el Deportivo Cali por 2-1, América va en busca de los 3 puntos al Alberto Grisales ante Rionegro Águilas.

Los ‘escarlatas’, llegan a este encuentro con la moral alta luego del resurgir de su nivel futbolístico en la Liga Águila, hecho que le ha permitido tener en estos últimos días un buen ambiente en su entorno.

Su próximo rival será Rionegro Águilas, escuadra que viene de caer por la mínima ante Atlético Nacional por 1-0. América tiene un historial muy favorable en su haber sobre este equipo antioqueño, debido a que de 6 partidos que llevan disputados en el rentado nacional, los ‘diablos rojos’ han ganado en 3 oportunidades, empatado en dos ocasiones y perdido solo 1 vez, este historial es entre Liga y Copa.

Precisamente esta caída se dio en el Alberto Grisales, el 13 de marzo de 2011, en aquella oportunidad culminaría el marcador 1-0 con tanto de David Córdoba, mientras que la última victoria de los ‘rojos’ vallecaucanos en la Liga Águila data del 9 de julio de 2017, en aquella ocasión terminaría el resultado 1-0 con gol de Fernando Fabián ‘queso’ Fernández.

En la tabla de posiciones estos dos equipos arriban a este encuentro fuera del grupo de los 8 clasificados, ya que el local Rionegro Águilas se encuentra en la posición 11 con 20 unidades y -3 en diferencia de gol; mientras que su rival de turno el cuadro americano aterriza en suelo antioqueño en la casilla 18 con 16 puntos y una diferencia de -7 tantos, además los dirigidos por el portugués Pedro Santos tienen 2 partidos pendientes.

El dato a destacar, es que los máximos goleadores para estas escuadras en el actual torneo son Humberto Osorio Botello con 6 tantos para Rionegro Águilas, mientras que para América se encuentra Cristian Martínez Borja con 4 dianas en su haber.

Lea más noticias de deportes